El PSOE coloca a sus históricos en las presidencias de comisión en el Congreso

El Grupo Parlamentario Socialista ha colocados a tres de sus históricos dirigentes en las presidencias de las tres comisiones del Congreso que tiene asignadas. A la Comisión de Presupuestos irá Alfonso Guerra; Control de RTVE estará presidida por el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la Comisión del Pacto de Toledo, será para el presidente del PSOE Manuel Chaves.

Además, los socialistas han designado a Antonio Hurtado y Rosa Aguilar como vicepresidentes primeros de las comisiones de Economía y Competitividad y Fomento, respectivamente.

Las portavocías en las distintas comisiones también han quedado determinadas. Las nuevas cabezas visibles del Grupo serán Ramón Jáuregui (Constitucional), Elena Valenciano (Asuntos Exteriores), Diego López Garrido (Iberoamérica), Julio Villarrubia (Justicia), Antonio Hernando (Interior) y Trinidad Jiménez (Defensa).

En el área económica, Valeriano Gómez se dedicará a Economía y María González Veracruz a I+D+i. Las portavocías de Hacienda y Administraciones Públicas serán para Inmaculada Rodríguez-Piñero (Hacienda) y Meritxell Batet (Función Pública).

En Presupuestos, el portavoz será Joan Rangell; en Fomento, Rafael Simancas; en Vivienda, Víctor Morlán, en la Comisión de Educación y Deporte estarán Mario Bedera (Educación), Angelina Costa (Universidades) y Manuel Pezzi (Deportes).

En la Comisión de Empleo y Seguridad Social, los portavoces serán Jesús Caldera (Trabajo), Esperanza Esteve (Inmigración y Emigración), Francisco Puig (Industria), Sebastián Franquis (Turismo) y José Segura en Energía.

Para Agricultura, los socialistas han designado a Alejandro Alonso, que contará con M� Luisa Carcedo en Pesca y Leire Pajín en Medio Ambiente.

En la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Pilar Grande se ocupará de Sanidad, Isabel Pozuelo de Consumo y Soledad Pérez Domínguez de Servicios Sociale

El portavoz en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo será Gaspar Zarrías; en Cultura, José Andrés Torres Mora; en Igualdad, Carmen Montón, en Reglamento, Pedro Muñoz, en Estatuto del Diputado, Francesc Vallés, en Peticiones, Pablo Martín; y en Políticas Integrales de la Discapacidad, Laura Seara.

Isabel López i Chamosa será la voz del Grupo Socialista en la Comsión de Seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo. La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible contará con la portavocía de Carles Corcuera y la del Estudio del Cambio Climático, será para Soraya Rodríguez.

Juan Moscoso será el portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea, Oscar López en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Miguel Ángel Heredia en la Mixta del Defensor del Pueblo, Cipriá Ciscar en la Mixta del Tribunal de Cuentas y Antonio Trevín será portavoz en la Comisión Mixta para el Estudio de las Drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído