Carme Chacón visita este miércoles Alicante para presentar su proyecto en la sede de UGT

La diputada por Alicante en las Cortes Generales y exministra de Sanidad, Leire Pajín, ha anunciado que la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, visitará este viernes la ciudad de Alicante, donde presentará su proyecto a militantes y simpatizantes en la sede de UGT.

Pajín, acompañada de los también diputados nacionales Federico Buyolo y Gabriel Echávarri, ha hecho unas declaraciones en una rueda de prensa, con motivo de la presentación de la sede parlamentaria, ha destacado la visita de Chacón a la ciudad para exponer su proyecto, así como «el debate y diálogo» que está habiendo en el seno del partido.

La exministra, preguntada por los medios de comunicación del porqué de su apoyo a Chacón, ha resaltado que para ella «representa el presente y está cargada de futuro» y ha indicado que tiene «las cualidades suficientes para recuperar la ilusión».

Además, sobre la situación interna del partido, Pajín ha insistido en que el PSOE es un partido que «sabe y al que le gusta debatir» porque «además al día siguiente saber unir y hacer equipos que presenten a todos los militantes». En su opinión, «sólo el debate y el proceso que se ha hecho hasta aquí ha merecido la pena».

SANIDAD

Por otro lado, preguntada por el camino de la política sanitaria del Gobierno, Pajín ha considerado que «no hace falta irse muy lejos» para saber cuál es el modelo del PP, al ver cuál es el que ha estado fomentando en la Comunitat Valenciana.

Según la diputada, para el PP la sanidad «no es una prioridad» y no es concebida «como un modelo público» y todo ello «en detrimento de los derechos de los ciudadanos, en muchas ocasiones».

«Mucho me temo que vamos a ver malas noticias», ha dicho Pajín, quien ha apuntado que «aunque dijeron que no iban a implantar el copago, también dijeron que no iban a subir los impuestos y luego han hecho lo contrario». En este sentido, ha advertido de que los socialistas serán «muy exigentes con el mantenimiento del sistema público de salud».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído