IU-Verdes entrega más de 400 firmas «para que se preserve y recupere» el Palacete de Fuente de La Higuera de Bullas

IU-Verdes ha entregado este martes algo más de 400 firmas en la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Presidencia, recogidas «con el fin de que se cumpla la ley y la legislación estatal que obliga a los propietarios de un Bien de Interés Cultural como es el Palacete de Fuente de La Higuera a que se conserve, preserve y se recupere».

Sin embargo, lamentó el coordinador regional de esta formación, José Antonio Pujante, «desde que hicimos la denuncia no se ha hecho ningún caso, hay una inacción por parte del propietario y también por la Comunidad Autónoma» e incluso del Ayuntamiento de Bullas que debería exigir que se cumpla la ley y «velar por su propio patrimonio».

Así Pujante ha exigido que se cumpla la ley porque «no tiene sentido perder el rico patrimonio histórico cultural y al mismo tiempo hablar de potenciar el turismo en la Región de Murcia».

«Este es un ejemplo del poco respeto y valor que se tiene por parte del Gobierno regional al patrimonio-histórico-cultural» murciano, argumentó Pujante, quien solicitó que se actúe «de manera inmediata».

Y es que, criticó, «el Palacete está en un estado de evidente deterioro, lo que hace más necesario y urgente que nunca que se actúe porque es un Bien de Interés Cultural y hace falta ponerlo en valor».

«Esto repercute de forma positiva en el mantenimiento de la entidad de la Región y concretamente de Bullas y sirve como reclamo turístico», concluyó.

Al hilo, el concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha subrayado el poco patrimonio histórico del municipio, «ya que nunca se ha conservado como debiera» y ha alertado que de seguir «destrozando» el turismo «nos vamos a cargar el segundo motor económico de Bullas».

Por tanto, finalizó, «no debemos permitir esto y pedir que la Comunidad Autónoma no haga dejación de sus funciones y exija a los propietarios que cumplan la ley».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído