Rubalcaba augura una subida del IVA pues para Rajoy la eternidad dura «15 días»

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha augurado este martes que «está al caer» una subida del IVA porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que «nada es para siempre» y ya ha demostrado que para él la eternidad dura «15 días», el tiempo que ha tardado en tomar medidas en contra de sus propuestas electorales.

«Prepárense los españoles, porque la eternidad para Rajoy es cortita, así que veremos subida del IVA», ha vaticinado Rubalcaba en un discurso ante los medios de comunicación antes de una reunión a puerta cerrada con unos 50 colaboradores de su candidatura.

El también presidente del Grupo Parlamentario Socialista se refería así a las declaraciones de Rajoy este lunes en las que descartó una subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 pero añadió después que «nada es para siempre». Teniendo en cuenta el concepto de «eternidad» de Rajoy, ha replicado Rubalcaba, «lo del IVA está a punto de caer, de caer la subida y de subir el IVA».

Durante su intervención ante sus colaboradores, Rubalcaba ha insistido en su tesis de que para el PSOE ahora es clave hacer una oposición «útil», que no es cuestión de dureza o «blandura» sino de acordar, discrepar y confrontar según convenga en cada caso, porque están en juego «cosas que preocupan mucho a los ciudadanos», empezando por el empleo.

Y además, ha advertido de que hacer una oposición «con claridad, rotundidad y solvencia» es siempre importante, pero lo es más ahora que el PSOE está en un proceso congresual y por eso ha llamado a combinar la reflexión con acción, para «hacer oposición ya, desde el primer momento». «Nuestra posición en la salida de la crisis es fundamental, nos va a definir como partido durante bastante tiempo», ha expuesto el aspirante.

EL PROYECTO DE RAJOY ES EL DE ARENAS

Además, Rubalcaba ha aprovechado para subrayar que el proyecto político de Rajoy «se parece mucho» al que quiere para Andalucía el candidato ‘popular’ Javier Arenas y que el 25 de marzo se enfrentan la «inconsistencia» de Arenas con la «solvencia» del presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Lo que está en juego, ha recalcado, son dos formas de concebir la política, «un proyecto para salir de la crisis» que es el de Griñán, y el proyecto de Javier Arenas que consiste sólo en «llegar al poder exclusivamente y ahí se quedará» como, a su juicio, ha hecho Rajoy.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído