Lissavetzky subraya que quien ha permitido votar a los socialistas de Móstoles es una Comisión «de Garantías»

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha afirmado este miércoles que si la Comisión de Etica y Garantías Federales del PSOE ha dicho que la Agrupación Socialista de Móstoles puede votar de cara al Congreso Federal del mes de marzo no tiene nada que decir, y ha recordado que esta agrupación finalmente también pudo votar en las primarias del partido en Madrid.

«Si se llama Comisión de Garantías Federales, no tengo nada que decir», ha afirmado Lissaveztky en declaraciones a los medios, tras lo cual ha afirmado que el proceso de cara al ‘congresillo’ que los socialistas madrileños celebrarán este fin de semana para elegir los 79 delegados que acudirán al Congreso Federal del mes de febrero ha sido «tranquilo y normalizado en el conjunto del partido y en Madrid también».

Lissavetzky, que ha recordado que la Agrupación de Móstoles lleva disuelta más de tres años, ha destacado, citando las palabras del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, que cuantas más personas voten, «mejor». «Que se cumplan todos los requisitos, se tengan en cuenta todas las cosas y si la Comisión de Garantías Federales considera que es adecuado, será adecuado», ha remarcado.

Así, considera que hay que «respetar las decisiones de estos órganos y comisiones ‘independientes’, que han tomado esta decisión», a pesar de que ha insistido en varias ocasiones en que no conoce el fondo, ni la resolución.

El socialista se ha referido también a la reunión mantenida con Gómez para analizar el proceso madrileño, y ha afirmado que, en general, «hay un espíritu de trabajo conjunto» y que el proceso está transcurriendo «con normalidad», a pesar de que siempre hay aspectos de estos que pueden resultar «más polémicos».

Preguntado por una posible candidatura de Gómez o del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a la Secretaría General del PSOE, Lissavetzky ha afirmado que «eso lo tiene que decidir cada uno». «Méritos y capacidad tienen. Es una decisión personal de cada uno y no tengo nada más que decir. Respetaré su decisión. No tengo datos. A mi no me han dicho nada», ha concluido.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído