Cosidó advierte al Consejo de la Policía de que la «difícil herencia» de Rubalcaba deja una «importante deuda económica»

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha celebrado hoy su primera reunión del Consejo de la Policía que ha estado presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Durante el encuentro, Cosidó ha advertido de la «difícil herencia» dejada por la gestión socialista en la Policía y ha hecho especial hincapié en la «importante deuda económica», «un catálogo ilegal de puestos de trabajo que complica la gestión de personal» y «retos operativos muy difíciles».

Según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Policía, Cosidó se ha comprometido además a «potenciar las competencias» del Consejo de la Policía, órgano de interlocución entre los sindicatos policiales y la Administración, al tiempo que ha fijado una «agenda normativa» en la que ha incluido un nuevo estatuto de personal y revisar las normas sobre condecoraciones tal y como avanzó en el discurso de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Policía.

Según les ha transmitido a los vocales sindicales presentes en la reunión, Cosidó se ha comprometido también a «decir la verdad, mantener el diálogo y la voluntad de colaboración con los sindicatos para mejorar la Policía».

Estas reuniones se celebran a puerta cerrada y a ellas asisten 16 vocales en representación de los sindicatos después de haber sido elegidos en elecciones y otros 16 representantes de la Administración. En esta ocasión además ha estado presidida por el ministro que en la que supone su cuarta visita a la Policía en los últimos días.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído