Angel Pérez exige que se cumpla el código ético de IU y dice que Reneses «sabe lo que tiene lo que hacer»

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, ha exigido que se cumpla el código ético que firmaron en mayo en la sede del partido todos aquellos que optaban a un cargo público –que obligaba a dimitir a imputados y procesados– y ha afirmado que el diputado autonómico y secretario de organización de Izquierda Unida Miguel Reneses «sabe lo que tiene que hacer».

Pérez ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que el código ético firmado ante el mismo coordinador general de IU, Cayo Lara, hacía referencia a cualquier tipo de imputación, no únicamente la urbanística. También ha apuntado que Reneses tiene a sus espaldas «una imputación grave y clara» que está dentro del «espíritu del código ético».

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha imputado al diputado de la Asamblea de Madrid por Izquierda Unida y secretario de Organización del partido, Miguel Reneses, como presunto autor de un delito de acoso sexual y le impone una fianza de 100.000 euros.

El magistrado del TSJM observa «indicios razonables» de presunto acoso sexual por parte de Reneses a raíz de la denuncia presentada por J.C.P., compañera de partido y concejala del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 1995 a 1999, años en los que el demandado ejerció como edil de la misma Corporación.

Pérez ha manifestado que está seguro de que Reneses «sabe lo que tiene que hacer». «Yo estoy seguro de que si él no lo supiera estoy seguro de que Cayo Lara le puede dar una copia del código ético para velar por su cumplimiento», ha declarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído