En Talavera de la Reina

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para mejorar el cuidado y la tenencia de mascotas

Destinada a escolares, fundamentalmente

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para mejorar el cuidado y la tenencia de mascotas
Plan para evitar el abandono de animales y preocuparse de su cuidado. PD.

La concejal delegada del Centro de recogida de animales domésticos de Talavera de la Reina, María de los Ángeles Núñez, ha avanzado que en breve se va a poner en marcha una campaña de «concienciación» para toda la ciudadanía sobre la tenencia de mascotas.

En declaraciones a Europa Press, Núñez ha dicho que este tipo de iniciativas son «importantes para hacer ver fundamentalmente a los chavales que un animal no es un juguete cualquiera, es un ser vivo que hay que cuidar y no abandonar».

Núñez ha precisado que la campaña consistirá en ofrecer charlas en colegios, asociaciones de vecinos y grupos en general por parte de expertos que irán acompañadas de concursos para escolares relacionados con la idea que tienen los alumnos sobre lo que «supone el grado de responsabilidad de tener en casa una mascota».

«Esta iniciativa, es de sumo interés porque necesitamos crear una mayor corriente de atención sobre este tema», ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un «endurecimiento» de las multas por la no retirada de las cacas de los perros de la vía pública, por ello ha indicado que es «fundamental que los ciudadanos se habitúen cada vez más a realizar esta práctica».

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído