Dirigente valenciano convencido de que ganará Chacón, cree necesario renovar el proyecto y las personas

El exalcalde de Gandia (Valencia) José Manuel Orengo –cuya lista se impuso el sábado a la del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la votación para elegir a los 48 delegados de Valencia al obtener 24– ha expresado su apoyo a Carme Chacón para liderar el PSOE y se ha mostrado convencido de que será quien obtenga más votos en el Congreso Federal de Sevilla.

Orengo, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que «cada vez que a este partido político, que es de izquierdas y que no tiene miedo al cambio, se le ofrece una opción de cambio o una opción de continuidad siempre elige la opción de cambio». Así, ha expresado su «apuesta clara» por Chacón porque considera que representa «esa opción de cambio, aunque sea también una opción de riesgo».

El ex primer edil de Gandia ha hecho hincapié en la necesidad de «renovar tanto el proyecto político como las personas». «Los proyectos tienen que ser renovados, porque los que pusimos a consideración de la sociedad no han sido apoyados por ésta», ha subrayado.

En este sentido, José Manuel Orengo ha incidido en que «hay que saber leer lo que los ciudadanos dicen en cada momento, sin perder nuestra identificación con valores que son permanentes»

Orengo también es partidario de dar «mayor participación» a la sociedad en el partido y fortalecer la «democracia interna» de la formación. Además, aboga porque el PSOE se convierta «en un instrumento al servicio de la sociedad».

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído