El PP no ve diferencias entre los dos candidatos porque su «hoja de servicios» es «la misma»

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que para su partido es indiferente quién liderará el PSOE a partir del Congreso del próximo fin de semana, porque considera que la alternativa que plantean los dos candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, es «muy parecida» porque tienen «la misma hoja de servicios».

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Alonso ha insistido en que Rubalcaba y Chacón «se parecen mucho más de lo que ellos creen», pese a que ellos consideran que «son muy diferentes». «El origen es el mismo, ellos dos estaban en el Gobierno», ha insistido.

El diputado ‘popular’ ha defendido que ambos tienen una «hoja de servicios» cuyo «resultado» es que «hay más de cinco millones de parados» y que España tiene un déficit por encima del 8%. De hecho, ha recalcado que el «agujero de 20.000 millones» de euros en las cuentas públicas «tiene la paternidad de Rubalcaba y la maternidad de Chacón».

En cualquier caso, ha expresado el respeto del PP ante la celebración del Congreso del próximo fin de semana en Sevilla y ha asegurado que esperan que se desarrolle «de manera correcta» y sea «positivo» para los socialistas.

QUE TAMBIEN DEBATAN SOBRE «IDEAS»

En este sentido, ha explicado que espera que los reunidos en la capital andaluza «encuentren tiempo también para el debate de ideas», al margen de la pugna entre candidatos.

Alonso ha vuelto a señalar que las negociaciones con el principal partido de la oposición sobre las iniciativas que el Gobierno ha planteado y planteará en el Congreso están en espera de que el PSOE tenga un nuevo líder.

Además, en respuesta a las críticas del portavoz del Grupo Socialista, Alfonso Alonso, porque no se apoyara la petición de comparecencia del presidente del Gobierno que presentaron hace semanas, ha apuntado que habría sido «una descortesía parlamentaria» celebrar el primer debate en la Cámara Baja «antes de que supieran quién es su líder».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído