Cayetana Alvarez de Toledo se incorpora a FAES como directora del Area Internacional y Miguel Marín, de Economía

La diputada del Partido Popular Cayetana Alvarez de Toledo ha sido designada directora del Area Internacional de la Fundación FAES tras ser nombrado Alberto Carnero, anterior responsable del área, nuevo director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores. Además Alberto Carnero ha sido designado patrono de FAES, según informa la citada Fundación.

La FAES incorpora, asimismo, al economista Miguel Marín para dirigir el departamento de Economía y Políticas Públicas. Su predecesor en el cargo, Fernando Navarrete, ha pasado a ser director general de Estrategia y adjunto a la Presidencia del Instituto de Crédito Oficial, ICO.

Con estos nombramientos, unidos a los de Javier Zarzalejos como secretario general y de los nuevos directores, Ignacio Astarloa en Constitución e Instituciones y Miguel Angel Quintanilla Navarro en Publicaciones, queda completado el organigrama de FAES.

INTERNACIONAL

Cayetana Alvarez de Toledo (Madrid, 1974) es licenciada y doctora en Historia por la Universidad de Oxford. Diputada del Partido Popular por Madrid, es vicepresidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea y vocal de las Comisiones de Justicia y Constitucional, así como responsable de Análisis del PP de Madrid.

En la pasada legislatura fue portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, mientras que de 2006 a 2008 fue directora del gabinete del entonces secretario general de PP, Angel Acebes. Antes de ingresar en política desarrolló su carrera periodística en el diario El Mundo.

ECONOMIA

Miguel Marín (Jaén, 1971), nuevo director de Economía y Políticas Públicas de FAES, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU. Además, cursó estudios de economía avanzada por el Centro de Estudios Comerciales y de Dirección de Empresas por el IESE. Desde 2008 ha sido consultor y socio director de Eneas Sector Público.

Entre 2005 y 2008 fue director de la asesoría técnico-jurídica del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. Previamente, de 2001 a 2004, fue vocal asesor del departamento de Economía del gabinete del presidente del Gobierno. Entre 1999 y 2001 fue asesor de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo y jefe de gabinete del secretario general del Partido Popular Europeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído