Junqueras censura que Mas dé confianza «a quien no la merece»

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha censurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «dé confianza a quien no la merece y no se la ha ganado en ningún momento», en referencia al margen que ofreció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para resolver la ‘carpeta catalana’.

«Es mejor confiar en el pueblo de Catalunya que en el Gobierno», ha señalado en rueda de prensa en el Parlament junto al líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, y la portavoz republicana, Anna Simó, donde ha reaccionado a la reunión que mantuvieron este miércoles Mas y Rajoy en La Moncloa.

«Cuando quiera dar voz a los catalanes, ERC estará a su lado para ayudarle», ha continuado el dirigente republicano, que ha criticado que Mas pida a los catalanes que confíen en un Gobierno central que, a su juicio, prepara una ofensiva recentralizadora.

«Mas debe escoger entre el PP y Catalunya, entre confiar en el Gobierno o en los ciudadanos de Catalunya», ha rematado Junqueras, que ha criticado que el Govern no esté por avanzar en el camino del autogobierno desde ya y prefiera esperar.

El líder de ERC ha subrayado que CiU «no ganó las elecciones diciendo a los catalanes que deberían esperar dos años a tener los recursos que les corresponden».

Ha remarcado que los republicanos seguirán estando al lado del Gobierno autonómico cuando decida trabajar junto a los catalanes por un mayor autogobierno.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído