El PSC de Girona mantiene la incógnita sobre a quién apoyará

La líder del socialismo catalán en Girona, Pia Bosch, no ha querido dar a conocer si en el congreso de este fin de semana votará a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón.

«Hasta el último momento miraremos cual de las dos opciones es la mejor para redefinir la relación federal» entre PSC y PSOE, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press.

La dirigente socialista gerundense y diputada en el Parlament ha asegurado que para el PSC, sea cual sea el resultado final en la elección del secretario general del PSOE, lo importante es que «se pueda ver comprensión en la necesaria relación federal entre los dos partidos».

En este sentido Bosch también ha recordado que los socialistas catalanes ya celebraron su congreso y que se pactaron ciertos acuerdos que tienen que cumplirse, por lo que también tendrán en cuenta la predisposición de ambos candidatos.

En el congreso del PSC que se hizo en diciembre, se aprobó un cambio en las relaciones con el PSOE: que los diputados del PSC tendrán voz propia y podrán votar distinto de sus compañeros del grupo parlamentario socialista en aquellos asuntos relativos a Cataluña.

Del congreso de este fin de semana, Bosch espera que haya un debate democrático profundo, ya que la ciudadanía espera mucho de él.

Además, en un entorno de crisis económica y también política, ha dicho, los congresos que pueda hacer cualquier partido de la izquierda europea son «especialmente relevantes para la socialdemocracia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído