Vara espera que el Congreso no defraude a quienes esperan «algo más que una discusión sobre personas»

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que espera salir del Congreso Federal socialista «unidos, con fuerza, y con la ilusión de no defraudar a tantos cientos de miles o millones de españoles que esperan» del partido «algo más que una discusión sobre personas».

Preguntado sobre quién cree que va a salir ganador en Sevilla, Fernández Vara ha insistido en que «no» tiene «ninguna posición formada» y ha recordado que la elección del secretario general es «individual» y el voto «secreto», por lo que él ha «intentado ser enormemente respetuoso con la opinión de los delegados y lo que cada uno quiera votar».

El líder socialista extremeño ha pedido que «cada uno crea y vote lo que es mejor para el partido y sobre todo lo que crean que es mejor para España y para Extremadura».

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la exposición del 75 aniversario de RNE en Mérida, Fernández Vara ha matizado que espera salir del congreso «con un nuevo o nueva» secretario/a general y «decirle a los ciudadanos que aquí» está el PSOE «otra vez para intentar recuperar la confianza de aquellos que la han perdido».

«El PSOE es capaz de ilusionar mucho en unas ocasiones y de desilusionar mucho en otras» y «eso ha tenido un coste electoral importante, pero los ciudadanos también han demostrado a lo largo de la historia que cuando hemos sido capaces de arreglar la casa por dentro han vuelto a confiar en nosotros», ha apostillado Vara.

El también ex presidente extremeño ha explicado que eso supone en los sitios que son oposición, hacerla de manera «constructiva e inteligente», oponiéndose a «aquellas cosas que perjudiquen la región y apoyando» las que beneficien así como «proponiendo alternativas» cuando las tengan. «Con esa idea me voy a presentar a la Secretaría General del PSOE» extremeño, ha concluido Guillermo Fernández Vara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído