Rubalcaba cree que puede ganar empatando en Andalucía y niega que él o su equipo haya realizado presiones

El exvicepresidente del Gobierno y candidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que puede ganar el Congreso Federal que arranca este viernes si al menos empata en número de delegados en Andalucía, la federación con mayor número de representantes con derecho a voto. Además, ha negado que él o su equipo haya realizado ninguna presión para captar el voto de sus compañeros.

«Yo no he hecho en mi vida presiones y no conozco a nadie de mi equipo que lo haya hecho, es más, me parece detestable», ha defendido Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. El exministro ha salido al paso de las acusaciones cruzadas en este sentido por partidarios suyos y de su rival para liderar el PSOE, Carme Chacón.

Rubalcaba ha reconocido que el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, le merece «mucha confianza», aunque no ha querido expresamente dar su opinión sobre la denuncia de éste a propósito de las «presiones ilícitas e ilegales» del sector que apoya a Chacón.

Acto seguido, Rubalcaba ha señalado a la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díez, para reprocharle que hubiera dicho que en todos los Congresos del PSOE hay presiones, algo que, ha apostillado, «es difícil de justificar de quien tiene la responsabilidad de que no haya» esas presiones.

NUMERO DOS

Rubalcaba ha repetido que planea que su ‘número dos’ en el partido, en el caso de ganar, sea una mujer. Asimismo, ha elogiado al lehendakari, Patxi López, asegurando que le parece «bueno como candidato, como lehendakari o como presidente».

El exvicepresidente ha bromeado con la idea repetida por Chacón de que lo primero que hará, si gana, es llamarle para ofrecerle lo que quiera en la nueva Ejecutiva. «¿Imaginas que le digo quiere ser el ‘número dos’?», ha ironizado, «entonces ella sí tendría un problema».

Además, Rubalcaba se ha referido brevemente a la alusión que ha hecho este jueves el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha dicho de Chacón que es «Zapatero con faldas». «La frase me parece desafortunada», ha opinado Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído