Valenciano dice que el PSM tiene un secretario que opta a la reelección pero Valeriano Gómez debe ser tenido en cuenta

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este miércoles que el PSM tiene un secretario general, Tomás Gómez, que opta a la reelección pero al ser preguntada por el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que es uno «de los mejores políticos que tiene no solo Madrid sino España y será una persona a la que haya que tener cuenta».

En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, Valenciano ha señalado que desde la dirección de la formación se va a dejar a las federaciones que hagan «su camino» y ha citado como ejemplo el Congreso Federal del partido que ha tenido dos candidaturas. Además, ha defendido que se produzcan varias listas porque «no es un lío ni una división» sino una «competición sana».

Al ser preguntada por el exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, la dirigente socialista ha subrayado que es «de los mejores políticos que tiene no solo Madrid sino España y será una persona a la que haya que tener cuenta». «No estoy yo en ningún tipo de operación en el PSM para eso. El PSM tiene un secretario general que opta a la reelección y no hay otro candidato en este momento», ha precisado.

Por otra parte, la vicesecretaria general ha reconocido que el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya han tenido mantenido conversaciones y «seguramente» tendrán una reunión la próximas semana.

ANDALUCIA Y ASTURIAS PALANCAS DEL PSOE

Sobre las próximas elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, la dirigente socialista ha destacado que ambos comicios tiene que ser «la palanca sobre la que el PSOE debe impulsar su recuperación definitiva». Asimismo, ha considerado que una victoria de Griñan es buena tanto para los andaluces, como para los españoles y hasta para los europeos.

Por ello, el secretario general de los socialistas viajará «inmediatamente» tanto a Asturias como Andalucía para apoyar a los candidatos del partido. «Cada hueco que encontremos estará allí», ha señalado.

En cuanto a la decisión de su partido de no apoyar la ley de estabilidad presupuestaria, Valenciano ha criticado que el PP no ha respetado el pacto alcanzado en septiembre. Por ello, ha reclamado al gobierno que vuelva al acuerdo alcanzado a finales de verano donde acordó situar el techo de gasto en el 0,4%.

En este sentido, Valenciano ha indicado que el PP «se ha destapado» con las últimas medidas anunciadas. Asimismo, ha valorado que el Gobierno está «utilizando la ideología, porque la economía parece que no les va muy bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído