En Castilla La Mancha-Talavera d ela Reina

La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche critica que no haya una «línea común» como en otras regiones

Pide a Lago que abanderé la defensa de los ríos

La Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche critica que no haya una "línea común" como en otras regiones
Portavoces de la Plataforma por la Defensa del Tajo y el Alberche en el Ayuntamiento de Talavera. EFE

La Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina ha manifestado que resulta «lamentable» ver cómo mientras en otras comunidades autónomas hay una «linea común» en la defensa de sus ríos desde el ámbito político «en Castilla-La Mancha todavía estamos a verlas venir».

Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, ha precisado que en la región «debe haber una voz clara y definida que defienda el agua, puesto que no podemos seguir siendo una hidrocolonia como hasta ahora y hay que dejar de ser el hermano pobre de España trasvasando a Murcia y Valencia».

En su opinión, lo que está pasando con el trasvase es «que se van millones de euros que no se ponen en valor y que sí se reflejan en otras zonas de España, algo que deben los partidos políticos tener en cuenta porque no se trata de ir contra nadie».

A preguntas de los medios, Sánchez ha dicho que el presidente de Murcia, Ramón Valcárcel, habla con «mucha chulería, arrogancia y despropósito al referirse a la posibilidad de trasvasar más agua del Tajo medio».

«Espero que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tenga las cosas claras, puesto que de consentirse sería una barbaridad y con ello hay muchos intereses en juego», ha concluido.

Petición al Alcalde
Otro de los portavoces de la Plataforma, Miguel Méndez, ha pedido al alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, que apoye el Plan de Riberas del Tajo para revitalizar el río a su paso por la ciudad.

Méndez se ha referido a que aun a pesar de que no hay dinero «ahora sí que se puede estudiar qué es lo que se puede hacer con fórmulas a través de la solicitud de informes de impacto ambiental y otras posibilidades junto a las diferentes organizaciones que forman parte de la Plataforma y el Ayuntamiento».

De esta manera, Méndez ha explicado que en estos instantes existe un «peligro evidente» por el periodo de sequía, «y más si tenemos en cuenta los trasvases que se han realizado a Murcia».

En el mismo sentido, el portavoz ha indicado que desde la Plataforma exigen «concreción en los parámetros del nuevo Plan Hidrológico Nacional que se pretende acometer por parte del Gobierno Estatal», por lo que van a estar expectantes «a ver qué pasa con estas intenciones que se anuncian».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído