IU pedirá que Cañete explique las consecuencias del acuerdo con Marruecos

IU pedirá que Cañete explique las consecuencias del acuerdo con Marruecos
Los ministros de Economía, Luis de Guindos (i), y Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la sesión de apertura de la X legislatura. EFE/Archivo

El portavoz del Grupo de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha avanzado que pedirá hoy la comparecencia del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que explique las consecuencias que tendrá para España la renovación del acuerdo agrícola de la Unión Europea con Marruecos.

Centella, quien también es secretario general del PCE, ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño antes de participar en un acto público con motivo del 90 aniversario del Partido Comunista de España (PCE).

«Si sale adelante el acuerdo con Rabat, supondría la condena a muerte del sector de las frutas y hortalizas y la pérdida de 350.000 puestos de trabajo», ha opinado.

Además, cree que «sería una agresión que no tendría vuelta atrás», por lo que ha prometido que los diputados de IU serán «combativos».

En relación a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a once años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón por ordenar grabar las comunicaciones en prisión de los imputados en el «caso Gürtel», Centella ha indicado que «hoy es un mal día para la justicia en este país».

En su opinión, «la ciudadanía va a tener la sensación de que la justicia no es igual para todos».

También ha dicho que «si el juez que ha querido investigar los crímenes del Franquismo es condenado, el mensaje es que en este país no hay plena democracia».

Sobre la reforma laboral que se aprobará hoy en el Consejo de Ministros, ha lamentado que no haya habido una negociación y ha recalcado que lo que hace falta en España es potenciar la economía productiva, no abaratar los despidos.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído