La reunión con el Alcalde de Talavera fue privada

La portavoz municipal desmiente al presidente de FEPEMTA

El equipo de Gobierno va a "reorientar" el Mercado Nacional de Ganado porque generan déficit de 500.000 euros

La portavoz municipal desmiente al presidente de FEPEMTA
María Rodríguez. R.S

María Rodríguez, la portavoz del gobierno local de Talavera d ella Reina, ha manifestado que le han sorprendido las declaraciones del presidente de la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), Jose Antonio Arbeloa, acerca de la gestión público-pricada de la Fundación Talavera Ferial y el «posible adelgazamiento de empresas». Rodriguez recordó que el Ayuntamiento tiene portavoces suficientes para dar cuenta a los ciudadanos de las medidas adoptadas por el gobienro local, y el primero de ellos -dijo- es el propio Alcalde.

En rueda de prensa, Rodríguez ha señalado que el alcalde, Gonzalo Lago, y el presidente de la patronal talaverana mantuvieron una reunión privada en la que «en ningún momento se habló de estos temas» ni sobre el traslado del Mercado Nacional de Ganados a la zona del recinto ferial o la gratuidad de determinados aparcamientos.

No obstante, Rodríguez ha vuelto a reiterar que el Ayuntamiento va a «reorientar» el Mercado Nacional de Ganado porque «no se puede continuar con unas instalaciones que generaban un déficit de casi 500.000 euros y que son un ejemplo de la mala gestión socialista, centradas en unas infraestructuras fuera de escala que no se adaptan a los tiempos en que vivimos».

Ha subrayado, igualmente, que las «transacciones ganaderas han cambiado» ya que buena parte de ellas no se hacen de forma presencial, y el equipo de Gobierno «está estudiando una ubicación para las lonjas y las mesas de precios porque tiene intención de mantenerlas».

También ha reconocido que el Ferial no sería una «mala apuesta» para revitalizarlo con nuevos usos, ya que el Síndico de Cuentas ha dejado en evidencia que la gestión de Talavera Ferial «ha sido escandalosa, está infrautilizada y hay que darle salidas para que vuelva a resurgir».

La portavoz ha insistido en que el equipo de Gobierno está buscando la «máxima rentabilidad y beneficio» para las arcas municipales, por lo que está estudiando el futuro de empresas, patronatos y satélites alrededor del Ayuntamiento «para que generen beneficios y no pérdidas».
Con respecto a las últimas noticias aparecidas sobre la Alta Velocidad, María Rodríguez ha reiterado que el equipo de Gobierno apuesta por que llegue cuanto antes el AVE a la ciudad, por lo que se está trabajando con la Junta «para que Talavera sea nodo logístico».

«No entendemos que teniendo todos los informes técnicos favorables se excluya a Talavera del mapa y no se marque dentro de la ciudades de Castilla-La Mancha que deben ser nodo», ha sentenciado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído