Basagoiti defiende los derechos de los homosexuales aunque dice que la Ponencia no va contra el recurso al TC

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que en la Ponencia Política que se discutirá en el XVII Congreso del PP se hace un «alegato» a la normalidad para defender los derechos de los homosexuales. No obstante, aclara que ese texto no van contra el recurso al TC que presentó su partido.

Al ser preguntado si él defendía la postura del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quién recientemente se mostró a favor del matrimonio homosexual, Basagoiti dijo que no le importaba que se piense que ha salido «en defensa de la propuesta de Gallardón», pero matizó que «en todo caso es al revés» porque «la ponencia política está presentada antes que las palabras del ministro».

De hecho, esta ponencia se cerró a mediados de enero y las declaraciones de Gallardón son de la semana pasada. La propuesta política del PP para su XVII Congreso dice exactamente que quieren «reafirmar» su «voluntad de defender los derechos de todas las personas, también de aquellas que sufrieron discriminación legal o social por razón de género u orientación sexual, mostrando nuestro compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales, para elevar a la categoría legal y política de normal lo que en la calle es plenamente normal».

Según el presidente del PP vasco, la postura que mantiene el PP en la citada ponencia, redactada por él junto con Juan Vicente Herrera y Juan José Imbroda, es «absolutamente normal y lógica». «Estamos defendiendo los derechos de las personas homosexuales», afirmó.

POSTURA QUE ASUME EL 100 POR 100 DE LA SOCIEDAD

«En la Ponencia –dijo– defendemos que se acabe con cualquier tipo de discriminación o ataque a las personas homosexuales, estamos defendiendo que les tenemos que reconocer con absoluta normalidad».

Según Basagoiti, «lo que viene en la ponencia» no va contra el Tribunal Constitucional, ni contra el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual. «Es un alegato hacia la normalidad de un partido que reconoce a las personas del mismo sexo que quieren estar juntas y quieren tener una relación y eso es una postura tranquila que asume el 100 por cien de la sociedad y que la defendemos con absoluta tranquilidad desde el PP», exclamó.

Luego, añadió el dirigente popular, «los tribunales o las distintas instancias dirán lo que les parece». Pero en principio, insistió en que el PP se manifiesta «claramente» en la Ponencia Política «contra las discriminaciones a los gays y lesbianas y se manifiesta favorablemente a defender todos sus derechos y a que puedan formar parte con tranquilidad, normalidad y plena igualdad en esta sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído