Camacho replica a los críticos: «Que empiecen a enterarse de que el PP es decisivo en Cataluña»

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado este martes a los críticos con la actuación de los populares en la negociación presupuestaria con un contundente: «Si a alguien le molesta que el PP sea determinante, que empiece a enterarse de que el PP es decisivo en Cataluña y determina la política en Cataluña».

En una rueda de prensa extensa que se ha prolongado durante cerca de una hora, ha presumido del papel determinante que ejerce su partido al haberse convertido en el socio principal del Gobierno catalán para sacar adelante varias de sus leyes «más importantes en esta legislatura», como los presupuestos de 2011 y 2012, y el grueso de las ‘leyes ómnibus’.

«La geometría variable se demuestra hoy. El Gobierno catalán ha escogido un socio, y el socio para sacar adelante los presupuestos es quién es», ha continuado Camacho, visiblemente molesta con las críticas que ha recibido en los últimos días que acusaban a los populares de estar obsesionados con hacerse fotos con el Gobierno autonómico.

«No responderé a críticas que no deberían haberse producido nunca, y que sobrepasan el debate político», ha continuado la líder del PP catalán, que ha defendido que el pacto refleja los intereses de su partido en España y en Cataluña.

Camacho ha asegurado estar más satisfecha por este acuerdo presupuestario que por el del ejercicio anterior, ya que supone que «el PP ha dado un paso adelante en este acuerdo de presente y de futuro» que, según ha dicho, es positivo para los catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído