Tomás Gómez critica la reforma laboral por «injusta» y por recortar «los avances en democracia de los trabajadores»

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado este lunes la reforma laboral de «injusta» y de ser un «recorte a los avances en democracia de los trabajadores durante los últimos 30 años».

Para Gómez, la reforma laboral supone «una bajada de salarios reales» y «la puerta abierta al aumento del desempleo». Se trata de una medida, según ha declarado, en la que «ganan por goleada los empresarios a los trabajadores» ya que ahora «te puede bajar el sueldo de forma unilateral».

Por eso, el líder de los socialistas madrileños ha afirmado que la reforma laboral es «muy injusta», en respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el pasado fin de semana afirmaba que las medidas son justas, buenas y necesarias.

«Es un recorte, más que una reforma, a los avances en democracia de los trabajadores durante los últimos 30 años» porque «los trabajadores pierden derechos», ha opinado Gómez.

Por otra parte, el secretario general del PSM ha cuestionado la efectividad de la reforma. «No solamente no crea empleo en esta crisis», ya que «lo que hace es abaratar el despido y producir más desempleo», sino que además, «cuando pase la crisis va a seguir creando desempleo porque va a seguir siendo prácticamente gratuito el despido».

Sobre la posibilidad de convocar una huelga general en protesta por las medidas aprobadas, Tomás Gómez ha pedido respeto a las «decisiones de los representantes de los trabajadores, hagan huelga general o no la hagan». No obstante, el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid cree que «como Partido Socialista» no le «corresponde ni convocarla ni opinar sobre ella».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído