De alto rendimiento

IU cree que Talavera se está quedando «aislada» del AVE y apuesta por un tren convencional

El trasvase Tajo-Segura ha estado operativo durante los 29 años de gobiernos socialistas

IU cree que Talavera se está quedando "aislada" del AVE y apuesta por un tren convencional
Daniel Martínez. IU.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha declarado que Talavera de la Reina se está quedando «aislada» en cuanto a la consecución del AVE y del Nodo Logístico de Transportes, comunicaciones que afectan muy directamente al desarrollo, no solo de Talavera, sino también de la comarca.

Asimismo, ha precisado, en declaraciones a Europa Press, que la apuesta de IU es hacer un ferrocarril convencional, «pero mucho más moderno y rápido que mantenga una buena comunicación con Talavera, y que no pasaría por el AVE».

«Apostamos por un tren de altas prestaciones, cómodo, que en nada se parezca al tren convencional actual, completamente abandonado y que está denostado en favor del AVE, porque el transporte de mercancías y pasajeros no debería estar en nuestra región tan arrinconado», ha puntualizado.

En este sentido, ha asegurado que la apuesta que hizo Talavera por el desarrollo de la alta velocidad «descuidó» otras posibilidades en infraestructura, «porque ha quedado demostrado que el discurso del AVE está cada vez más pasado puesto que la experiencia demuestra qye este proyecto es caro de amortizar, tiene precios elevados y no está al alcance de todos en estos momentos».

Trasvase
En cuanto a la situación del río Tajo, el coordinador de IU ha añadido que la política de agua del actual Gobierno de María Dolores de Cospedal va a ser de «inmovilismo total y absoluto» con respecto al trasvase Tajo-Segura, al igual que ocurre con la ejecución de los planes de cuenca. El coordinador de IU no hizo, sin embargo, referencia a la política de agua del PSOE que gobernó la región desde 1982 ininterrumpidamente hasta 2011, manteniéndose operativo el trasvase Tajo-Segura durante todos este período de 29 años.

A su juicio, esta actitud va a causar «enormes perjuicios a los ciudadanos de esta región», pues Cospedal es la secretaria general del PP, «algo que pesa más en ella que los intereses de esa Comunidad», ha concluido.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído