Rubalcaba abre este miércoles una jornada parlamentaria sobre la reforma laboral con representantes de sindicatos y CEOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, inaugurará este miércoles una jornada del Grupo Parlamentario socialista sobre la reforma laboral que contará con representantes de los sindicatos CCOO y UGT, así como de la CEOE y CEPYME, según ha informado el Grupo.

La cita forma parte de la «ofensiva política» anunciada este lunes por la dirección del PSOE contra la reforma laboral, ofensiva que continuará el jueves con la presentación de mociones en los ayuntamientos y con la reunión del Consejo Territorial que se celebrará en Oviedo y donde los secretarios regionales estudiarán acciones complementarias.

La jornada parlamentaria comenzará a las 10.00 horas en el Congreso, con una apertura a cargo de Rubalcaba y de la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez. Después tendrán lugar dos ponencias a puerta cerrada, una primera de «análisis jurídico y económico» de la reforma y una segunda centrada en el análisis de los agentes sociales.

El primer debate lo moderará la portavoz socialista de Empleo, Concepción Gutiérrez. En ella participarán el los catedráticos de Derecho del Trabajo Jesús Cruz Villalón (Universidad de Sevilla) y Fernando Valdés Dal-Ré (Complutense de Madrid), el profesor de Economía aplicada de la Universidad Carlos III Ignacio Pérez Infante y el presidente de Balearia Adolf Utor.

La segunda ponencia, moderada por el exministro y portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez, contará con el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer; el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz; el director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada y la directora del Departamento Socio-Laboral de CEPYME, María Teresa Díaz de Terán.

Después, presentarán las conclusiones el vicepresidente de la Fundación IDEAS y secretario de Ideas y Programas del PSOE, Jesús Caldera, y la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído