Mercedes Fernández se fija como prioridad concluir la Autovía del Cantábrico «tras ocho años perdidos»

La candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha afirmado este domingo que la conclusión de la Autovía del Cantábrico «es y será una prioridad para el PP tras los ocho años perdidos con los Gobiernos del PSOE, sin dar solución a los problemas de las comunicaciones asturianas».

Mercedes Fernández, que celebró una reunión de trabajo con las Juntas Locales del PP del Oriente, se ha referido en concreto al tramo de autovía entre Llanes y Unquera, donde «es preciso evitar la accidentalidad que se repite de una manera lamentable».

Durante el encuentro se repasaron algunos de los compromisos con el Oriente de Asturias que se recogerán en el programa electoral del PP. Así, Mercedes Fernández destacó la firme defensa del futuro del campo con el traslado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de la «inquietud de los ganaderos y agricultores con la reforma de la Política Agraria Común, por la posible desaparición de las ayudas a las zonas de montaña».

MODERNIZAR EL ORIENTE

La presidenta de los populares ha incidido también en la apuesta del partido por la modernización del Oriente, y ha anunciado la implantación de la cobertura total de telefonía móvil «para que los hombres y mujeres que viven en el Oriente tengan idénticas oportunidades».

La candidata del PP ha subrayado también la integración del Hospital del Oriente en el Sespa, «gracias al impulso del PP en la Junta General con una ley aprobada en 2010» y ha adelantado que si obtiene la confianza de los asturianos el PP «completará» esa integración para garantizar que los vecinos del Oriente tengan las mismas prestaciones y calidad en el ámbito sanitario que el resto de los asturianos.

Otros de los compromisos asumidos han girado en torno a la necesidad de una nueva ley de sanidad animal, la solución del problema del saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales, así como el fin del «retraso injustificado» en el pago de los daños que causan los lobos.

Además, la candidata ha destacado la «rapidez ejemplar» con la que la Delegación del Gobierno ha retirado los residuos depositados en las playas durante las pasadas inundaciones, ha añadido que Ribadesella es un buen ejemplo de la respuesta inmediata que han tenido los asturianos.

Todo ello, ha recordado, «en colaboración con el Gobierno de España». «La situación lamentable de Asturias en el empleo y el estancamiento económico no se puede afrontar con soluciones personales, se necesita el apoyo del Gobierno de España y la interlocución del Ejecutivo con Bruselas, necesitamos el diálogo fluido con Mariano Rajoy y sus ministros. La confrontación y los recursos judiciales no son la solución que necesita Asturias», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído