Rajoy participa este jueves en Palma en una cumbre del PPE que debatirá sobre pymes, empleo y lucha contra corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará este jueves en Palma de Mallorca en unas jornadas del Partido Popular Europeo que durante dos días discutirá asuntos como la mejora de la competitividad y la creación de empleo, labor de las pymes como motores de crecimiento, la lucha contra la corrupción, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y la red transeuropea de transporte.

Rajoy viajará a las islas Baleares después de votar en el Pleno del Congreso la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros hace un mes y que garantiza una mayor flexibilidad a la hora de fijar salarios y jornadas.

La reunión del PPE –bajo el título ‘Para restablecer el crecimiento, mejorar la competitividad y crear empleo. La respuesta más europea’– se abrirá con la intervención del ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos.

Después le seguirá un debate sobre la defensa de las pequeñas y medianas empresas como motores del crecimiento del empleo en Europa, en el que tomarán la palabra el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier, y varios eurodiputados como Pilar del Castillo, Mario Mauro o Pablo Arias.

ENTREGA DE LA ‘MEDALLA SCHUMAN’

Tras la entrega de la ‘Medalla Schuman’ al exeurodiputado y actual secretario de Estado español para las relaciones con la UE, Iñigo Méndez de Vigo, tendrán lugar las intervenciones del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; el presidente del Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, Joseph Daul; y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La jornada del jueves concluirá con la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Méndez de Vigo recibirá el distintivo honorífico que concede el PPE por su contribución al grupo y a la integración europea durante los últimos 25 años como eurodiputado en la Eurocámara.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

La jornada del viernes comenzará con una mesa centrada en la lucha contra la corrupción, en la que participarán como ponentes el exministro y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, el presidente de Baleares y la eurodiputada Monica Luisa Macovei.

Ese mismo día habrá otras dos mesas de trabajo. La primera se ocupará de la reforma de la PAC, que contará entre otras intervenciones con la del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolobos; y la secretaria de Estado de Agricultura, Isabel García.

La otra mesa centrará su debate en cómo interconectar Europa y desarrollar una red transeuropea de transporte con el fin de asegurar la libre circulación de personas y bienes en el mercado único, hablando entre otros aspectos sobre el corredor mediterráneo. El eurodiputado del PP Luis de Grandes figura entre los ponentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído