La empresa privada se ha convertido en el cobertizo de los 'jubilados'

El nuevo ‘retiro dorado’ de los políticos españoles

La exministra Salgado ha sido el último fichaje

La ex vicepresidenta económica, Elena Salgado, se incorporará a trabajar en la filial de Endesa en Chile, Chilectra, después de sus años en el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La política socialista, que además cobrará del Estado en concepto de ex ministra, ha estado tres meses de travesía en el desierto tras una dudosa gestión en el Ejecutivo socialista.

El salto al mundo empresarial no es un absunto nada novedoso. Felipe González fue uno de los pioneros. En 2010, el socialista se incorporó como consejero independiente de Gas Natural Fenosa. Por ello, González percibe un sueldo de 126.500 euros brutos anuales.

Otro ex presidente del Gobierno, en este caso José María Aznar también se dedica a la empresa privada. Aznar es asesor externo de Endesa y, consejero de News Corporation.

Relacionado con el ‘popular‘, el que fuera su ministro de Economía Rodrigo Rato es en la actualidad presidente de Bankia.

Sin salir del partido, Josep Piqué es presidente de Vueling, Bodaclick, Círculo de Economía, consejero en Plasmia Biotech, Applus Technologies, Tradisa Operador Logístico, GVC Gaesco y EADS.

Otros políticos que abandonaron los pasillos del Congreso y del Senado son José María Michavila, Luis Atienza, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, Eduardo Zaplana, Carlos Solchaga.

Michavila abandonó el Ministerio de Justicia para ocupar la presidencia de la Asociación Española de Empresarios de Consultoría.

Atienza, nombrado por el PSOE en 2004 como presidente de REE en sustitución de Pedro Mielgo, ha sido cesado esta semana. José Folgado, ex secretario de Industria con Aznar, es el nuevo responsable de compañía.

Mientras, Pedro Solbes hizo lo propio por el asiento de consejero en Enel y en Barclays. Sevilla, Zaplana y Solchaga, se fueron ‘colocando’ en PwC, Telefónica y Zeltia, respectivamente.

NOTA.- LEER ARTÍCULO ORIGINAL EN ‘LA GACETA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído