Previsto para los días 5 y 6 de mayo de 2012

El Alcalde asegura sentirse orgulloso de que el PP celebre su XII Congreso regional en Talavera

Acudirán más de 900 compromisario para debatir siete ponencias

El Alcalde asegura sentirse orgulloso de que el PP celebre su XII Congreso regional en Talavera
Gonzalo Lago. R.S.

El presidente del Partido Popular, y alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, manifestó el pasado 13 de marzo «su orgullo» por que el XII Congreso regional del partido se celebre en Talavera los próximos 5 y 6 de mayo; donde María Dolores de Cospedal, optará a la reelección como presidenta popular en Castilla-La Mancha.

En un comunicado de prensa del Ayuntamiento, el Alcalde aseguró que este anuncio «es la mejor noticia que podíamos tener», y dejó claro «el respaldo que supone para Talavera que todo el partido se vuelque con la ciudad para una cita tan importante para todos los que militamos en el Partido Popular».

Gonzalo Lago agradeció la confianza puesta en su persona, ya que ha sido designado como presidente del XII Congreso regional, y se mostró satisfecho con el nombramiento de otro talaverano, Jaime Ramos, que ejercerá de secretario es esta cita tan importante para los miembros del partido.

El presidente aseguró que en el primer fin de semana de mayo saldrá elegida la nueva directiva popular de la región, «y no me cabe la menor duda de que el partido saldrá más reforzado con Cospedal al frente»; así destacó el buen momento por el que pasan las filas populares «ya que todos estamos unidos y trabajamos por el bienestar de los talaveranos, los castellanomanchegos y los españoles, y vamos a seguir en esa línea de trabajo sin descanso».

Al congreso regional están llamados 931 compromisarios que elegirán el futuro de formación política, aunque el partido cuenta con más de 50.000 militantes, «y en Talavera estaremos encantados de recibir a todos los que acudan ese fin de semana, a una ciudad que agradece de antemano la inyección económica que el congreso popular puede suponer», dijo Lago, que avanzó que esta iniciativa reactivará la economía, ya que de los desplazamientos de miembros del partido de toda la región se pueden beneficiar los empresarios talaveranos, sobre todos los que tengan que ver con el sector de la hostelería o del comercio, «y eso aquí lo necesitamos mucho».

El presidente popular avanzó que en Talavera se decidirá el futuro de «un partido comprometido con el progreso» y de ahí que se haya previsto que en el congreso se aborde «lo que verdaderamente importa a los talaveranos y a los castellanomanchegos», a través de siete ponencias, centradas en el empleo bajo el título ‘Economía para el empleo y oportunidad para los jóvenes’, en las infraestructuras: ‘Infraestructuras para el desarrollo y vertebración de la región’, o en el desarrollo de la agricultura y la ganadería bajo el lema ‘Riqueza y futuro para nuestro mundo rural’.

Además, se abordará la gestión en ayuntamientos y otros órganos de gobierno con el título ‘El rigor y la eficacia en nuestras instituciones’. También se debatirá sobre cuestiones sanitarias en la ponencia ‘Por una sanidad pública y de calidad’ y otras relacionadas con la comunidad educativa llamada ‘Por una educación de excelencia’. Por último, ‘Un partido al servicio de Castilla-La Mancha’, será la ponencia que examine la situación actual del partido en la región.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído