Rubalcaba apoyará este jueves la campaña de Hollande y analizará con él la situación económica de la UE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunirá este jueves en París con el candidato socialista a la Presidencia de la República Francesa, François Hollande, para mostrar el apoyo de los socialistas españoles a su campaña y analizar la situación económica de la UE y las políticas para salir de la crisis, según ha informado el PSOE.

El viaje forma parte de la ‘gira’ de Rubalcaba para reunirse con líderes socialdemócratas europeos, que ya le llevó el pasado 21 de febrero a Bruselas. El líder socialista viajará acompañado de la vicesecretaria general y responsable de la política internacional del partido, Elena Valenciano.

Durante la reunión, Rubalcaba y Hollande analizarán los posibles caminos para salir de la crisis económica que afecta a la zona euro. Ambos líderes socialistas coinciden en la necesidad de que la UE preste más atención a las políticas de crecimiento y flexibilice las de ajuste.

De hecho, Hollande ya ha adelantado que si gana las elecciones presidenciales francesas modificará el recién firmado pacto fiscal europeo para incluir medidas de estímulo de crecimiento.

La reunión entre ambos tendrá lugar en la sede de la campaña de Hollande en París, a las 10.30. Después, Valenciano y Hollande se reunirán con el presidente del Senado de Francia, el socialista Jean-Pierre Bel.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído