Arropado por un nutrido grupo de militantes, entre ellos Javier Corrochano, José Francisco Rivas, Raquel Vetas y la mayor parte de los concejales del grupo municipal socialista, en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez formalizó ayer 15 de marzo oficialmente su candidatura a la secretaria general del PSOE de Talavera.
Gutiérrez manifestó su intención de llevar a cabo un proyecto integrador, abierto y renovador. Destaco, igualmente, el gran caudal de ilusión y las ganas de trabajar y de poner en marcha un proyecto socialista que lleve al PSOE a recuperar el gobierno local de Talavera en 2015.
Igualmente, Gutiérrez subrayó su intención de poner en marcha un proyecto socialista basado en el trabajo y en el esfuerzo de todos los militantes de Talavera, aglutinando a toda la militancia con independencia de las diferentes opiniones políticas en la agrupación talaverana.
El candidato a la secretaría general del PSOE de Talavera habló de la necesidad de contar con un partido fuerte, capaz de dar respuesta a la sociedad talaverana, que tras nueve meses de gobierno popular «está cada día más paralizada y abandonada, y que ya echa de menos un gobierno socialista». Por ello, aseguró que parte del trabajo de los militantes será elaborar un proyecto para la ciudad de Talavera con el que se logre la victoria en las elecciones municipales y autonómicas.
Los pilares fundamentales del proyecto de Gutiérrez para el PSOE talaverano, según se explica en una nota informativa del candidato, parten de aglutinar anhelos, estar cerca de los ciudadanos y abrir las puertas del partido a toda la sociedad talaverana.
Asimismo, su intención es que el PSOE sea un partido abierto «para que salga todo el partido a implicarse en las asociaciones, en la ciudad y allá donde están los talaveranos para escucharles y dar una respuesta a sus problemas». Del mismo modo, Gutiérrez ha incidido en la importancia de que el grupo municipal socialista y el comité local del PSOE trabajen al unísono y estén la misma sintonia.
Gutiérrez aseguró en su presentación a la secretaría general del PSOE en Talavera que se siente capacitado, tiene experiencia política y lleva mucho tiempo trabajando por Talavera de la Reina y su comarca: «soy una persona de aquí, llevo viviendo veinte años y conozco la ciudad, el partido y a sus militantes», subrayó.
El candidato no olvidó manifestar su respeto hacia la otra candidatura que se presenta y dijo que son muchas más las cosas que les unen que las que les separan, si bien, cualquier militante está en su derecho a optar a la secretaría general.