En el V Foro UCLM Social

El alcalde confirma que mantendrá la convocatoria de subvenciones para cooperación al desarrollo

Lago no se conforma con el equilibrio presupuestario, quiere que el Ayuntamiento pueda invertir

El alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, junto con la edil de Bienestar Social, Ana Santamaría, asistió el pasado 28 de marzo de 2012 a la inauguración del V Foro UCLM Social, junto con el rector Miguel Ángel Collado, en el que participan 25 organizaciones sociales, de las que 18 han instalado caseta dando a conocer la labor que realizan. Asimismo, un total de 400 alumnos se ha inscrito a este V Foro UCLM Social.

Lago destacó la importancia que los más jóvenes tienen que tener conciencia social para conocer lo que es la cooperación y la solidaridad, y por eso agradeció a la Universidad la ayuda y el apoyo para promocionar este tipo de iniciativas solidarias, y los proyectos de organizaciones al servicio de los demás.

El alcalde adelantó que el Ayuntamiento va a mantener este año la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo; «nosotros hemos querido seguir apoyando al desarrollo y a la solidaridad, haciendo un esfuerzo y adaptándonos a la situación económica». En estos momentos se están actualizando las bases de la convocatoria por haber quedado obsoletas y se mantendrá un montante económico muy aproximado al de la edición anterior.

Lago estuvo acompañado también por el director de la Fundación General UCLM, Eliseo Cuadrao; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Pedro Jiménez, y la decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, Begoña Polonio.

Plan de ajuste
Por otra parte, y en referencia al plan de ajuste Ajuste que se debatirá hoy 29 de marzo de 2012 en Pleno, el alcalde destacó, a pregunta de los periodistas, que desde que accedió al Ayuntamiento la intención del equipo de Gobierno siempre ha sido «sanear las cuentas públicas y hacer una gestión adecuada del gasto». Avanzó que con la iniciativa del gobierno nacional para los ayuntamientos puedan pagar a proveedores para la municipal, será de gran ayuda para el Consistorio.

Asímismo, avanzó que el equipo de Gobierno aspira a lograr el equilibrio presupuestario, «aunque no nos conformamos con eso, sino que queremos que el Ayuntamiento tenga capacidad inversora», por lo que confirmó que a partir del año que viene «vamos a tener cierto grado de holgura para poder invertir en la ciudad, porque nos estamos apretando el cinturón desde que llegamos, y si es posible, pretendemos llegar al superávit».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído