Cascos no quiere imaginar si fuera Andalucía la que dependiera de un escaño

Cascos no quiere imaginar si fuera Andalucía la que dependiera de un escaño
Francisco Álvarez-Cascos. EFE

El presidente en funciones de Asturias y líder de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que no quiere ni imaginar qué pasaría si fuera en Andalucía donde el escaño decisivo para poder formar gobierno dependiera de «irregularidades en 330 votos» de residentes en el extranjero.

Francisco Álvarez-Cascos se ha referido así, en declaraciones a esRadio, a la decisión que está previsto que tome hoy la Junta Electoral Central sobre la irregularidad que su partido ha denunciado de los 332 votos de emigrantes que dieron un escaño más al PSOE, informa la emisora.

El líder de Foro ha subrayado que tiene el convencimiento de que el recurso de su partido «está amparado en la razón».

«No quiero imaginar si se hubiera producido en Andalucía que un escaño decisivo para cambiar el signo del futuro Gobierno dependiera de las irregularidades en 330 votos», ha comentado.

Álvarez-Cascos ha explicado que «esos votos en lugar de ser remitidos a la oficina consular de la Embajada a la que el elector esté adscrito por correo certificado se enviaron directamente a la Junta Electoral Provincial».

Para Álvarez-Cascos, «no caben interpretaciones, sólo cabe si esos votos han cumplido la ley o no, y no la han cumplido, por lo que deberían haberse desestimado».

Sobre las reuniones con los diferentes partidos para formar gobierno, ha indicado que «el primer encuentro con el PP trató de la posibilidad de abrir un cauce de conversaciones que pueda desembocar en un pacto para ofrecer a Asturias una alternativa de cambio».

«Lo que se juega Asturias es la posibilidad de dar continuidad a un Gobierno que desarrolle un programa de cambios sobre la política que ha tenido en los últimos doce años y que ha situado al Principado en la situación de decadencia y recesión en la que se encuentra en estos momentos», ha dicho.

Ha apuntado que las conversaciones con el PP «están encauzadas razonablemente» y ha señalado que «en ninguna se ha hablado de nombres ni de reparto de cargos».

Según Álvarez-Cascos, «en política el orden de los factores altera el producto y aquí debemos saber si hay un programa de cambio y si lo hay se podrá hablar después de los acuerdos de responsabilidad de Gobierno».

Sobre su reunión con UPyD, ha recordado que «tuvo como objeto fundamental la decisión que tomaría» este partido «basada en los contenidos del programa de Gobierno».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído