PSOE e IU se reúnen este jueves para «tomar una decisión» sobre un acuerdo de gobernabilidad en Asturias

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) e Izquierda Unida de Asturias (IU-IX) tienen previsto reunirse este jueves para «tomar una decisión», después de haber intercambiado documentación, sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en el Principado.

Los contenidos políticos analizados son la necesidad de un acuerdo de concertación social para Asturias; el compromiso con el estado de bienestar; la defensa de la sanidad, la educación pública y las prestaciones sociales; así como la adopción de medidas de transparencia en las administraciones públicas, además de la pluralidad en la composición de los órganos de la Junta General.

El encuentro se celebrará a partir de las 17.00 horas en la sede de la Junta General del Principado y tiene como objeto culminar la negociación de un acuerdo «exclusivamente» de investidura.

No obstante, según apuntaban desde IU el pasado lunes, ambas formaciones no descartan que una vez constituida la Junta General se siga explorando la posibilidad de acuerdos puntuales, de legislatura o de participación en el Gobierno.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído