Valenciano: "Quieren convertir Telemadrid en la hermana mayor de TVE"

El PSOE no logra digerir el puñetazo de Rajoy al cortijo de RTVE

Rubalcaba: "Si el Gobierno cree que por controlar la tele pública va a poder ocultar los recortes, se equivoca"

Los socialistas se aferran con uñas y dientes a RTVE. No les gusta que el Gobierno del PP haya optado por la decisión de reducir a una simple mayoría absoluta en el Congreso la decisión de nombrar al presidente de la Corporación. Por eso, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado al Partido Popular de querer convertir RTVE en un órgano de propaganda «al servicio» de su Gobierno, «en el hermano mayor de Telemadrid».

La mano derecha del izquierdista Rubalcaba manifestó en la tradicional rueda de prensa de todos los lunes que: «Hemos pasado de la defensa de un modelo de televisión pública , independiente y plural a ir trasformando todo ello en un instrumento sectario y de propaganda al servicio del Gobierno. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedirlo.

Estas manifestaciones de Valenciano se unen a las hechas por el propio Rubalcaba el 22 de abril de 2012 en las que venía a decir que «la derecha «gobierna con un absoluto desprecio» hacia los españoles. Está haciendo desmanes absolutos y ha roto los consensos básicos logrados hasta ahora en España».

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que nos encontramos ante «la mentira insidiosa con la que el Partido Popular acusa a los socialistas de bloquear RTVE. Señor Rajoy, si usted piensa que por controlar Televisión Española va a conseguir convencer a los pensionistas de que no van a pagar sus medicinas, se equivoca, y se lo van a reprochar».

Añade el líder socialista que «si cree Rajoy que por controlar la televisión pública va a conseguir que los trabajadores no se den cuenta de que les han recortado sus derechos laborales, se equivoca. Y también se equivoca el presidente del Gobierno si cree que por controlar la televisión pública los pensionistas no van a ser conscientes de que les ha bajado la pensión porque la televisión pública no cambia la verdad de las políticas de derechas que está haciendo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído