En la cárcel de Logroño

El PP dice que Titín ‘ha sido víctima de una manipulación asquerosa’

Lamenta que sea utilizado por los 'intereses de Otegi y del entorno etarra'

El PP dice que Titín 'ha sido víctima de una manipulación asquerosa'
Otegi y Titín III (segundo por la derecha) posan en el gimansio de la prisión. EFE

El PP de La Rioja ha afirmado que el pelotari y concejal de esta formación en Logroño Augusto Ibáñez «Titín III» ha sido víctima de «una manipulación asquerosa de los terroristas», en alusión a la fotografía en la que aparece junto a Arnaldo Otegi publicada por el exdirigente abertzale.

Otegi ha publicado en su ‘twitter’ y en su web una fotografía junto al pelotari Augusto Ibáñez, «Titín III», quien ha asegurado que esa imagen es de hace un año, durante un acto de promoción del deporte de la pelota en la cárcel de Logroño.

El PP de La Rioja ha expresado su apoyo al pelotari y recuerda en su comunicado que Titín III participa desde hace más de una década en actividades sociales y deportivas dirigidas a reclusos, como la que realizaba cuando se tomó esa fotografía, el pasado 2 de diciembre, precisa el comunicado.

Los populares lamentan que el pelotari riojano haya sido víctima «de los intereses de Otegi» y del «entorno etarra» que, para el PP riojano, ha publicitado ahora esa imagen «para sacarla de contexto y utilizar así la figura de Tintín III y vincularlo a su condición de concejal del Partido Popular».

No obstante, consideran los populares, en La Rioja toda la sociedad conoce la trayectoria personal y profesional de este jugador de pelota, «su carácter desprendido y altruista», y ahora, «por su buena fe, ha sido utilizado por el entorno etarra», concluye el comunicado.

Aclaración de Instituciones Penitenciarias

Instituciones Penitenciarias también ha querido aclarar las cosas y en un comunicado ha confirmado que la fotografía «fue tomada el pasado 2 de diciembre con ocasión de la visita al centro penitenciario de Logroño de este deportista».

En este sentido, la nota explica que «el pelotari Titín III acudió al centro para realizar una exhibición de la pelota vasca por razones humanitarias y con la única intención de distraer a los reclusos ante la proximidad de las Navidades».

Añade que «al concluir la exhibición de pelota, se acercaron algunos internos y se hizo varias fotografías con los mismos. Una de estas instantáneas es la divulgada por un medio de comunicación. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias quiere puntualizar que, en ningún caso, el pelotari acudió al centro a entrevistarse con un recluso».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído