El portavoz socialista, José Guitérrez

El primer año de gobierno popular en Talavera ha sido de promesas incumplidas, medidas injustas y mentiras

Lago tiene que exigir a lal Junta que se le pague el Plan de Empleo de los años anteriores

El primer año de gobierno popular en Talavera ha sido de promesas incumplidas, medidas injustas y mentiras
El PSOE de Talavera hace balance del primer año de los populares en el Ayuntamiento.

José Gutiérrez, portavoz socialista en el ayuntamiento de Talavera de la Reina, ha calificado el primer año de gobierno popular, como un año de promesas incumplidas, de medidas injustas, de mentiras como las subidas de impuestos o el Plan de Empleo, del que no se ha vuelto a saber nada, después de prometerlo De Cospedal y sus consejeros.

El plan de empleo pone también en evidencia, asegura Rodríguez, la mentira de la austeridad. «No tener Plan de Empleo significa que el Ayuntamiento se va a gastar más de trescientos mil euros para contratar a veinte personas para el mantenimiento de las piscinas públicas, cuando dichas piscinas necesitan a más de cincuenta. Ello redunda en un peor servicio y además más caro para el ayuntamiento de Talavera».

Otro ejemplo del despilfarro del alcalde Gonzalo Lago, según lo socialistas de Talavera, se ha demostrado en las bibliotecas de barrio, donde se ha gastado más en despedir a los trabajadores que en mantenerlas abiertas. «Asimismo, Lago se gastó treinta mil euros en contratar una consultoría para elaborar un plan que podían haber hecho técnicos municipales».

Gutiérrez ha señalado que sólo con la austeridad no se va a ningún sitio. Por ello, ha manifestado que Talavera necesita crecimiento y un alcalde que no esté de brazos cruzados. También asegura que María Dolores de Cospedal se ha olvidado de Talavera de la Reina mientras Lago no dice ni «mu» y se muestra sumiso.

Gutiérrez acusó, igualmente, a los populares de haberse pasado todo el año quejándose de la «herencia recibida», dejando de lado su responsabilidad como alcalde y sin darse cuenta que con él en Talavera se vive cada día peor, la ciudad está más sucia, más oscura y es más caro vivir, porque con Lago se pagan más impuestos.

Por ello, para el portavoz socialista, Talavera necesita otra política diferente, una que genere ilusión y ayuda pública para los empresarios. Aunque un plan de empleo es una medida transitoria, para muchas familias es una solución coyuntural que les permite sobrevivir a esta crisis.

A preguntas de los medios, Gutiérrez ha señalado que Lago tiene que exigir que se le pague de una vez el Plan de Empleo de los años anteriores. Da igual de que etapa o de que año sea. Lo que tiene que hacer es exigir que se trate a Talavera como se merece y que De Cospedal pague lo que debe. Eso es lo que hace un auténtico alcalde y no llorar como lleva ya un año llorando.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído