El portavoz socialdemócrata en el Ayuntamiento acusa al alcalde de tomar el pelo a los parados

El PSOE solicita la convocatoria urgente de la Mesa por el Empleo

Quieren que se financie con fondos europeos y regionales, y no municipales

El PSOE solicita la convocatoria urgente de la Mesa por el Empleo
José Gutiérrez. PSOE.

El Grupo municipal socialista ha registrado en el Ayuntamiento con fe cha 28 de mayo, según nota informativa, una petición de convocatoria urgente de la Mesa local por el empleo, ante las palabras de la concejal del área, la semana pasada en la prensa, acerca de la creación de un plan de empleo municipal, sin que la Mesa local por el empleo tenga conocimiento de tal medida.

Una Mesa que lleva más de siete meses sin convocarse, que sólo se ha reunido dos veces y a la que el Alcalde solo ha asistido durante tres minutos, asegura la nota de prensa.

El portavoz del Grupo, José Luis Gutiérrez ha calificado esta actitud de falta de respeto para los sindicatos, las organizaciones empresariales, el resto de miembros de la Mesa por el empleo y, sobre todo, una falta de respeto para los desempleados de Talavera.

Por ello, el portavoz socialista ha declarado que «queremos saber si es verdad el plan de empleo municipal o es otra más de las mentiras de Lago a la ciudadanía». En ese sentido, Gutiérrez ha subrayado que «tener la cifra de parados que hay en Talavera y convocar dos veces en siete meses la Mesa por el empleo es una tomadura de pelo».

Gutiérrez ha manifestado que su grupo quiere saber cuándo va a comenzar ese plan, que según lo anunciado será en el segundo semestre; cuántos contratos va a generar; así como el sueldo que se va a cobrar y la partida presupuestaria por la que se va a financiar, porque el presupuesto está prorrogado sin que exista una partida específica.

Gutiérrez ha pedido, igualmente, que dicho Plan específico debe financiarse con dinero de la Unión Europea y de la Junta y no con fondos municipales. Por ello, ha declarado que en el próximo pleno, le preguntará a Lago por qué no exige a la Junta que le pague a Talavera lo que le debe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído