Balance de la oposición socialdemócrata a la gestión conservadora en Talavera

El PSOE asegura que el Alcalde actúa como jefe de la oposción en lugar de como alcalde

Los socialistas crítican la actitud agresiva hacia ellos de Lago

El PSOE asegura que el Alcalde actúa como jefe de la oposción en lugar de como alcalde
José Gutiérrez. PSOE.

El portavoz del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Talavera de la Reina y secretario general del PSOE talaverano, José Gutiérrez, ha criticado con rotundidad el gobierno municipal del popular Gonzalo Lago al cumplirse un año de su mandato.

«El PSOE lo primero que hizo la noche electoral -explica el secretario general- fue felicitar a Lago, quien parece que sigue con la resaca electoral porque, un año después, lo único que ha hecho en su balance de gestión es hablar de la herencia recibida». «Y el señor Lago a quien ha heredado es así mismo, porque su actitud cuando era el jefe de la oposición era dar ‘leña’ al Gobierno y ahora que es alcalde es dar leña a la oposición», subrayó Gutiérrez.

Además, lamenta la actitud, que según él, mostró el Alcalde «muy agresiva hacia la oposición, con un tono poco moderado, llegando hasta el insulto hacia el PSOE».

A juicio de Gutiérrez, «Lago ha hecho un balance en el que no hay nada que destacar, tan sólo hay una cosa beneficiosa como es la llegada de la industria láctea a Talavera de la Reina, un hecho que los socialistas aplaudimos y apoyamos».

Dice el secretario general de los socialdemócratas talaveranos: «Serán 50 puestos de trabajo, que pueden ser cien, mejor si son dosocientos, incluso muchísimo mejor si son 700 como dice Lago».

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento talaverano, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el balance real de Lago en este año ha sido el de «estar haciendo justamente lo contrario de lo que decía que iba a hacer».

Como ejemplos recordó que lo que el alcalde de Talavera decía que iba a bajar ha subido, como el paro, con 14.288 desempleados en la ciudad. Y utilizando las palabras con las que Lago criticaba al anterior alcalde socialista, Gutiérrez le preguntaba «si no le da vergüenza salir a la calle con 14.288 parados».

Así mismo, aludió a que Gonzao Lago «decía que iba a bajar los impuestos y lo que ha hecho es subirlos, con un incremento sustancial del IBI, o que iba a haber más planes de empleo con la promesa de Cospedal para ello y ahora los planes de empleo son un ‘cero patatero».

Pero, además, decía que «iba a reducir la deuda del Ayuntamiento y, un año después, el señor Lago ha endeudado al Ayuntamiento de Talavera en más de 14,5 millones de euros: en la primera línea ICO con 3.700.000 euros y, en la segunda, en el plan de ajuste 10.800.000 euros. En total, de 14,5 millones de euros más de deuda de la que tenía hace un año el Ayuntamiento de Talavera».

«Ésta es la gestión de Gonzalo Lago» y, por ello, «la nota que le damos es un suspenso».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído