El portavoz socialista dice que el Alcalde aplaude las decisiones de la Junta y, por otro lado, da buenas palabras a los padres.

EL PSOE de Talavera pide la comparecencia de la concejala de Educación

El grupo municipal socialista apoya y respalda a los directores de los colegios públicos

EL PSOE de Talavera pide la comparecencia de la concejala de Educación
Críticas del PSOE a la política educativa del PP en Talavera. PSOE.

En una nota informativa del pasado 23 de junio, el grupo municipal socialista denuncia la actitud del alcalde de Talavera cuando, asegura, «es corresponsable de las medidas adoptadas respecto al cierre de unidades de infantil en ocho colegios de Talavera»

En la nota, los socialdemócratas aseguran que es necesario recordar que las decisiones en educación en Talavera se toman de forma coordinada entre el Ayuntamiento y la Junta a través del Consejo Escolar.

En este sentido, los socialistas aseguran en su comunicado: «Dudamos que las buenas palabras de Lago a los padres de alumnos den resultado, cuando Lago y el PP llevan un año deteriorando la Educación en Talavera». En opinión del grupo municipal del PSOE, el Alcalde «comenzó cerrando las bibliotecas de doble uso, se ha retrasado un año la obra de ampliación del Bartolomé Nicolau, nuestra comarca es la más afectada de la región por el cierre de escuelas rurales y se incumplen sistemáticamente las promesas electorales de Lago y el PP». Ponen como ejemplo lo que sucede con la «libre elección de centro educativo, amparándose en un futuro maravilloso que nunca llega y siempre se retrasa», subraya la nota informativa.

Esta es la razón -siempre según el PSOE- por la que el grupo municipal socialista pide la comparecencia de la concejal de Educación en el próximo pleno para que dé explicaciones de la operación de desmantelamiento que están llevando a cabo con la educación en Talavera.

El PSOE dice en su comunicado de prensa que la concejal de Educación lleva más de un año en el gobierno y sigue hablando como cuando era oposición, mientras que su actuación «ofrece un balance nefasto. Antes, con la educación del PSOE, que tanto critica, los padres y los maestros veían reconocido su papel, no se les humillaba ni se adoptaban decisiones caciquiles y dictatoriales y no necesitaban cortar calles, como sí sucede ahora».

El grupo municipal socialista por medio de su nota informativa asegura que cuando ellos gobernaban obras que se necesitaban se construían a tiempo, como en el caso de la primera fase del Bartolomé Nicolau, los nuevos edificios del Instituto Padre Juan de Mariana o el Colegio «El Prado» o la ampliación del Colegio «Pablo Iglesias».

Concluye la nota dando su apoyo y prestando su colaboración a los directores de los colegios públicos de Talavera.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído