Comparecencia de la portavoz municipal, María Rodríguez

La administración local suspende la participación de Talavera en la Ley de Grandes Ciudades, debido al elevado coste

Esta decisión ha sido comunicada a la oposición: socialdemócratas y comunistas

La administración local suspende la participación de Talavera en la Ley de Grandes Ciudades, debido al elevado coste
María Rodríguez. Ayuntamiento.

La administración municipal de Talavera de la Reina ha decidido suspender «temporalmente» la participación en la Ley de Grandes Ciudades,. Este será uno de los puntos centrales que se debatirá en el próximo Pleno, aseguró ayer 25 de junio en conferencia de prensa, la portavoz municipal María Rodríguez, quien aseguró que el Acalde ha transmitido personalmente esta decisión a los portavoces de los dos grupos políticos de la oposición: socialdemócratas y comunistas.

María Rodríguez explicó que la razón de llevar este punto al Pleno es principalmente económica, ya que desarrollar la ley supone «multiplicar por cuatro la estructura organizativa del Ayuntamiento» ya que hay que crear distritos, y no es el mejor momento para las arcas municipales, por lo que en este momento no tiene sentido ni razón de ser, aseguró Rodríguez.

La portavoz explicó que desde el año 2009, que fue cuando Talavera se inscribió en la Ley de Grandes Ciudades tan sólo se ha puesto en marcha el reglamento del Pleno, y los socialistas no han llevado a cabo ninguna inversión económica para desarrollarla.

«En este equipo creemos que hay que hacer las cosas bien, y no a medias», dijo la portavoz, que recalcó la irresponsabilidad de los anteriores gobernantes que en tres años no han cumplido la ley, y ahora, en la oposición «pretenden que cuadrupliquemos la estructura del Ayuntamiento», con los enormes gastos que eso supone y que el Consistorio no puede hacer frente.

María Rodríguez censuró las declaraciones de la oposición socialista a los que aconsejó «que se dejen de demagogia y de dar la espalda al gobierno», y si realmente quieren que Talavera sea un gran ciudad «que arrimen el hombro porque es lo que se merecen los talaveranos».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído