Dirigido a familias con rentas bajas

El Acalde de Talavera anuncia un plan de ayuda a familias talaveranas para pagar comedores escolares

El dinero para financiarlo se detraerá de las concejalías

El Acalde de Talavera anuncia un plan de ayuda a familias talaveranas para pagar comedores escolares
Anuncio del plan de ayuda a las familias para pagar los gastos de comerdor escolar. Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Talavera anunció ayer 27 de junio un plan de ayuda a los niños talaveranos para comedores escolares. «Vamos a hacer un gran esfuerzo económico para ayudar a las familias talaveranas», dijo el alcalde, Gonzao Lago en conferencia de prensa.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejal de educación María Victoria González, la portavoz municipal, María Rodríguez, y las ediles de Personal, María de los Ángeles Núñez y de Servicios Sociales, Ana Santamaría, precisó que su equipo está averiguando el número de familias talaveranas que podrían beneficiarse de esta ayuda municipal.

Lago dijo que la ayuda se dirigirá con toda seguridad a familias talaveranas con rentas bajas, a familias con miembros en paro, «y desde luego va dirigido a que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral», en el caso de aquellos niños que tenga que quedarse necesariamente en el comedor escolar.

«Una vez que dispongamos de los datos totales de los niños talaveranos que optan a comedor, decidiremos el porcentaje que pagará este Ayuntamiento», señaló el alcalde, que dejó claro que en algunos casos la Corporación se hará cargo «del cien por cien» de los pagos, dependiendo del caso de cada familia.

Gonzalo Lago aclaró que se van a detraer fondos de todas las concejalías para correr con los gastos de este programa de ayudas a comedores escolares, por considerarlo muy necesario para los talaveranos».

Lago dijo: «Lo que no voy a hacer es gastarme 90 millones de euros» que los socialistas tiraron en un puente; con esos millones se podrían haber pagado colegios y comedores en la ciudad. «Tampoco me voy a gastar un dinero que no tengo, y no voy a desembolsar la millonada que nos costaría a los talaveranos pagar el título de gran ciudad», matizó.

El Alcalde precisó que los socialistas no invirtieron nada en tres años para desarrollar la Ley de Grandes Ciudades, mientras que ahora piden que salga adelante «lo que es una irresponsabilidad enorme y demuestra un desconocimiento total de lo que sucede en este Ayuntamiento. Talavera es una gran ciudad y día a día lo estamos demostrando». Lago dijo que «se acabó de vivir de la apariencia y del bombo», y en la ciudad se van a llevar a cabo «proyectos reales» para los talaveranos.

Lago subrayó la responsabilidad de su equipo «que gestiona con eficiencia, y austeridad» y, además, «somos sensibles y entendemos el momento por el que pasan las familias talaveranas», a lo que obedecen la puesta en marcha de este tipo de acciones municipales, «siempre en beneficio de los talaveranos». Dijo que el plan e ayuda a los comedores escolares se une a la ayuda de 33.000 euros para libros de educación Infantil que también paga el Ayuntamiento.

Asegurar los servicios
Gonzalo Lago recordó también que el Ejecutivo autonómico ha asegurado «la escolarización de los niños talaveranos», además de que va a invertir un millón de euros para el colegio Bartolomé Nicolau, «que otros prometieron» y no llevaron a cabo en 30 años de gobiernos socialistas. Por eso insisitió en recordar que los socialistas, «que dejaron sin pagar comedores, transporte escolar y ordenadores, reconozcan lo que han hecho en vez de hacer responsables a otros»; por eso exigió «que pidan perdón a los talaveranos y los castellano-manchegos» por el daño que han hecho a esta ciudad y a región.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído