Los convocantes no desean que el acto se politice

Representantes del gobierno talaverano irán a la manifestación convocada por la Comunidad de Regantes del Alberche

La consejera de Fomento y el presidente de la CHT visitaron ayer jueves la ribera del Tajo en Talavera

Representantes del gobierno talaverano irán a la manifestación convocada por la Comunidad de Regantes del Alberche
María Rodríguez. Ayuntamiento.

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que miembros del equipo municipal asistirán este sábado 14 de julio a la manifestación que ha convocado la Comunidad de Regantes del Alberche.

En conferencia prensa, Rodríguez ha dicho que el alcalde Gonzalo Lago se incorporará a ella, «probablemente al final a la lectura del manifiesto».

Así, ha señalado que se encuentran trabajando «en defensa del agua y de los derechos históricos que reclaman los regantes de la vega del Tajo» y que el equipo de Gobierno «va a defender el agua como la ha defendido siempre».

A su juicio, en la concentración «los protagonistas indiscutibles son los regantes el agua del Tajo y el agua del Alberche» y por ello entiende que los convocantes no quieran que se «politice» esta concentración, «ni que se utilice el agua como arma arrojadiza para arañar unos pocos votos».

A preguntas de los medios, la portavoz ha defendido el «trabajo» del alcalde en defensa del agua para la ciudad en el ámbito de las administraciones e instituciones.

En ese sentido, ha recordado que el regidor talaverano se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, en más de «cinco ocasiones», encuentros a los que se unen las conversaciones constantes con la consejera de Fomento y con el propio secretario de Estado de Medio Ambiente, que «conocen el problema de Talavera, y son sensibles con el agua de nuestra ciudad», ha matizado.

Igualmente, ha destacado la visita que el jueves pasado (12 de julio) realizaban a las riberas del Tajo la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el presidente de la (CHT) para comprobar el estado de las labores de limpieza del canal del Tajo, «que es la única actuación que se está llevando a cabo en toda la cuenca y es un esfuerzo que hay que reconocer dada la dificultad económica de las administraciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído