Carlos Herrera entrevista en Onda Cero a la secretaria general del PP

Cospedal: «La situación demuestra una inmadurez completa y absoluta del Gobierno de la Generalitat»

"No es el momento de abrir el modelo de financiacióny se va a respetar la Constitución"

Cospedal: "La situación demuestra una inmadurez completa y absoluta del Gobierno de la Generalitat"
María Dolores de Cospedal. TAREK

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido entrevistada este 20 de septiembre de 2012 por Carlos Herrera en Onda Cero. Ha hablado sobre la reunión entre Rajoy y Artur Mas, así como de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada autonómica.

En relación con al entrevista entre Rajoy y Mas, Cospedal ha dicho que: «Como ya dijo el presidente del Gobierno, no es el momento de abrir el modelo de financiación y se va a respetar la Constitución». Ha añadido:

Esta situación demuestra una inmadurez completa y absoluta del gobierno de la Generalitat. Por un lado pide el pacto fiscal y, por otro, la independencia de Cataluña de una manera indirecta, tratando de tapar el problema de su mala gestión y presionado por su propio partido.

Según Cospedal, Mas «pretende chantajear» al Gobierno con unas posibles elecciones anticipadas. La secretaria general del PP, piensa que «la decisión de CiU hace imposible que continúe el apoyo del Partido Popular en Cataluña».

La reciente dimisión de Esperanza Aguirre ha suscitado muchas preguntas en torno a la figura de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid y de su sucesor Ignacio González. María Dolores de Cospedal dice que «Ignacio González tiene todo el apoyo del partido y era el candidato adecuado». Sobre Esperanza Aguirre piensa que mucha gente la echará de menos porque «es una persona muy carismática, pero hay muchas formas de vivir la política».

ESCUCHE EL AUDIO ÍNTEGRO DE LA ENTREVISTA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído