En Talavera de la Reina

IU pide al Delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que conculque las leyes

Quiere que archive las denuncias puestas a los que sin autorización protestaron en la calle contra los recortes

IU pide al Delegado del Gobierno, Jesús Labrador, que conculque las leyes
José María Domínguez, Daniel Martínez y Sonsoles Arnau. Europa Press

Incitan a la delegación del Gobierno a incumplir la legalidad vigente

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha pedido al delegado del Gobierno en Castilla-La Macha, Jesús Labrador, que anule «archivando» las denuncias contra los participantes en las concentraciones de rechazo a los «recortes» educativos en toda la región, «especialmente en Talavera».

En conferencia de prensa, en la caseta de IU instalada en las ferias de San Mateo, el líder de la federación de esta formación comunista ha indicado que estas sanciones reflejan una «lluvia fina que empieza a crecer para crear el miedo».

«Pido a Labrador que archive las denuncias y que la práctica policial sea otra que respete los derechos de las personas y de expresión», concluyó Martínez, quien estuvo acompañado por el coordinador de IU en Talavera, José María Domínguez y la secretaria de Comunicación, Sonsoles Arnau.

No obstante estas declaraciones, el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio ha declarado que estas denuncias tiene su origen en el hecho de que los que llevaron a cabo la concentración en ningún momento solicitaron el permiso preceptivo. Por tal motivo, y ante estos hechos totalmente irregulares, la delegación del Gobierno en la provincia se vio abocado, para cumplir la legalidad vigente, a cursar las denuncias.

Poco amigos de la Ley

La petición de IU, escasamente amigo de la legalidad vigente (véase el caso Gordillo) y muy exigente cuando le puede beneficiar, no ha hecho otra cosa que pedir a la Delegación que conculque la Ley, lo que resulta extraordinariamente grave.

IU con este tipo de conducta no hace otra cosa sino fomentar el imperio de la desobediencia y de la injusticia, como hicieron en el pasado no tan lejano los partidos extraparlamentarios afines y de ideología, igualmente, totalitaria.

Por otro lado, y con independencia de que las peticiones de los manifestantes denunciados sean o no justas, lo que si es básico tener en cuenta es que la Ley hay que cumplirla. Y según todos los datos aportados por la delegación y subdelegación del Gobierno, esto no fue así.

Por tal razón es exigible que los partidos u organizaciones políticas legales y sometidas al dictado de las leyes no provoquen ni estimulen, y menos aún que aconsejen o pidan cometer injusticias y fomentar el asalto a la legalidad, que es exactamente a lo que se ha dedicado el coordinador regional y local de esta organización comunista en los últimos tiempos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído