SORAYA RODRÍGUEZ PIDE "AHONDAR" EN ESE SENTIDO

Cataluña: El PSOE insiste en un Estado federal dentro de la Constitución

Sostiene que si es necesario cambiar la Carta Magna se puede hacer

Cataluña: El PSOE insiste en un Estado federal dentro de la Constitución
Soraya Rodríguez. EP

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha insistido este martes 25 de septiembre de 2012 en la necesidad de «ahondar» en el modelo autonómico para avanzar hacia un Estado federal pero, eso sí, «en el marco de la Constitución».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha hecho suyas así las declaraciones que sobre esta cuestión realizó este mismo lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La dirigente socialista ha señalado que el PSOE tiene un programa «claro» en torno a esta cuestión, como lo es su apuesta por avanzar hacia un Estado federal reformando la Carta Magna si así fuera necesario.

«La Constitución es un instrumento para la convivencia y se puede cambiar», ha remarcado la responsable de los socialistas en el Congreso, recalcado que esta eventual situación exigiría un «amplio» consenso político.

Preguntada en este punto si el PSOE llevará a la Conferencia Política del próximo mes de noviembre la propuesta lanzada este lunes por Rubalcaba, Rodríguez se ha limitado a responder que la Ejecutiva Federal ya está trabajando sobre los documentos y las propuestas que llevará a esa cita se conocerán cuando estén concluidos los trabajos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído