CARTAS AL DIRECTOR

Señor D. Gonzalo Lago Viguera, presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina

Señor D. Gonzalo Lago Viguera, presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina
Gonzalo Lago. Ayuntamiento.

El descontento ante la política municipal, regional y también estatal del PP no es ajeno a las propias filas del partido, como lo demuestra este escrito de un militante y miembro del Comité Ejecutivo Local del PP de Talavera de la Reina dirigida a su presidente local.

Noticias Talavera publica integramente el escrito:

«Sr. Presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, por medio de la presente, tras una profunda reflexión personal, pensada y meditada, tengo a bien comunicarle que, curse mi BAJA o DIMISION ( como vera todos sabemos dimitir aunque no por las mismas razones), del afiliado y militante del Partido Popular. Los datos de mi afiliación responden al afiliado D. Braulio Ramos Araque, con núm. de carnet 15416, de fecha 31 de Diciembre del año 2000.

Tan drástica decisión, en gran medida, tiene su base en las erráticas políticas económicas, sociales, fiscales, laborales, etc., llevadas a cabo por este partido, que están siendo altamente perjudiciales para la salud de los españoles, conculcando prácticamente todo el programa electoral, a nivel local, autonómico y nacional. En especial mi sensibilidad se inclina por las clases más desfavorecidas que están sufriendo los azotes y efectos de la crisis, mientras los verdaderos causantes de la misma se pasean con total impunidad desde una protección injustificable e inmerecida del gobierno de la nación. Nada resulta mas desolador e injusto, que el reparto del pago de la crisis que ha diseñado nuestro gobierno, olvidando que si bien es cierto que todos hemos provocado la misma, es innegable que no en la misma medida, resultando por ello inaudito que la mayor parte de la factura de la crisis se exija a los que menos han colaborado en la misma.

Por dicha razón y previamente a cualquier valoración, quiero disculparme ante todos los ciudadanos de Talavera por haber inducido al voto a un partido, que en la realidad y a la fecha de hoy, ha incumplido claramente las promesas hechas a los talaveranos, y a las que yo engañado he contribuido con mi esfuerzo, tiempo, dinero. Confieso públicamente que me he equivocado, y por ello pido perdón, y garantizo que no volverá a ocurrir.

En otro orden de cosas tengo que decirle que otras de las razones que ha influido en mi decisión, es la pésima gestión y manejo del conocido como «CASO DEL PERSONAL DE CONFIANZA EN LA DIPUTACION», sobre el cual conoce Vd sobradamente mi posición porque el error político lo he comentado públicamente en algún medio de comunicación. Dicha decisión de colocar a familiares ha supuesto, desde mi punto de vista, una afrenta personal a gran parte del Comité Ejecutivo Local, así como a las bases del partido, que piensan que tanto Vd. como al Presidente de la Diputación y Presidente del partido a nivel provincial, han ignorado y violado la confianza depositada en Vd para el desempeño de dichos cargos. En mi caso personal, y como respuesta a esta percepción, he de comunicarle que he perdido la confianza en los cargos que » democráticamente » rigen los destinos de este partido a todos los niveles, y por lo tanto otro motivo mas para solicitar la baja aludida.

Por ultimo creo que debe revisar su actitud política, ya que no se, si por mero enfado personal, por infantilismo intrínseco, o lo que seria mucho mas grave, por su soberbia o prepotencia, e incluso me atrevería a decir cierto complejo de inferioridad, la mala educación de la cual Vd ha hecho gala en ocasiones, en especial negar el saludo a muchos amigos, afiliados al PP y a mi personalmente, no responde al talante y saber estar del presidente del partido popular y menos aún al alcalde de la ciudad de Talavera de la Reina, por cuanto el cargo esta muy por encima de la falta de formación de las personas que lo ostentan.

Así ante actos tan pueriles y faltos de talante político, por lo que a mi respecta queda Vd eximido de esa responsabilidad, pero en modo alguno ello supone que su conducta no sea censurable y que la misma ponga de manifiesto que Vd no está a la altura del cargo que representa.

En espera de que comprenda mi decisión y entienda que en política hace falta un talante del que Vd carece, se despide de Vd. Atentamente.

 

      D. BRAULIO RAMOS ARAQUE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído