EN PUENTE DE VALLECAS (MADRID)

Dentienen a dos miembros de un piquete armados con una bomba casera

La Policía sospecha que iba a ser utilizada de manera inmediata

Dentienen a dos miembros de un piquete armados con una bomba casera
Material explosivo incautado en Madrid durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a una pareja, hombre y mujer que participaban en un piquete informativo, con un artefacto explosivo casero, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que la Policía cree que los dos detenidos en Puente de Vallecas con material explosivo iban a actuar de manera «inmediata» dado que estaban prácticamente elaborados.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la delegada de Gobierno madrileña ha indicado que «se está investigando» lo ocurrido y si tiene relación con la convocatoria de huelga general de este miércoles.

Cifuentes ha explicado que estas dos personas llevaban explosivos «prácticamente elaborados con gasolina, tornillos y con metralla» y que «estaban, además, en un estado de preparación» que lleva a la Policía «a pensar que se iba a utilizar de manera inmediata».

Concretamente, los agentes han incautado a los detenidos dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, 2 botellas de gas, así como un petardo de grandes dimensiones que podría actuar como detonador.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído