ANGUITA SE COLUMPIA EN CANAL SUR CON UNA LISTA MANIPULADA

Cospedal sale al cruce de las acusaciones de Anguita y niega tener cuentas en Suiza

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado tener cuentas bancarias en Suiza tal y como denunció hace unos días en Canal Sur el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. Precisamente, la también secretaria general del PP envió una carta al director general de la cadena pública andaluza, cuyo contenido no ha trascendido, para desmentir las acusaciones de Anguita.

La cuestión es que el que fuera cabeza visible de IU se pasó de la raya en el programa ‘Pido la palabra’, de Canal Sur al dar una lista de una veintena de españoles con cuentas en Suiza y asegurar que todo estaba avalado por un articulo del catedrático de varias universidades norteamericanas, Vicenç Navarro y basado en un estudio del Financial Times. Entre esos nombres, daba el de María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, el periódico referido por Anguita no era el Finacial Times, sino el New York Times, que no deja de ser lo más anecdótico. Lo grave del asunto es que el propio Navarro ya había escrito en su blog, en una entrada del 22 de octubre –Comportamiento delictivo e inmoral en la red sobre los trabajos del profesor Navarro– que el texto había sido manipulado para incluir una serie de nombres que él no había puesto en el artículo original.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído