Tras un acto en memoria de los represalias del franquismo

Juventudes Socialistas insultan al alcalde de Málaga y se disculpan diciendo que «hp» es «hijo predilecto del franquismo»

La organización juvenil del PSOE borra el tuit insultante después de recibir numerosos reproches

Juventudes Socialistas insultan al alcalde de Málaga y se disculpan diciendo que "hp" es "hijo predilecto del franquismo"
Captura del perfil de Twitter de Juventudes Socialistas de Málaga. PD

El miércoles 26 de diciembre de 2012 se celebró en Málaga un acto en memoria de los represalias por el franquismo, en el que participó el alcalde de la localidad andaluza, Francisco de la Torre.

Ese mismo día, el secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas de Málaga, Pablo Orellana, publicaba en Twitter el siguiente comentario:

@pacodelatorrep dice que la República tuvo fallos. Justifica el golpe de estado y la dictadura en un homenaje a las víctimas franquistas hp!

El tuit fue inmediatamente reproducido en la cuenta de Juventudes Socialistas de Málaga y se abría la polémica. Numerosos usuarios reprocharon a la rama juvenil del PSOE en la localidad malagueña el comentario, haciendo mención especialmente a las siglas «hp«.

La organización socialista, y su responsable de comunicación optaron por borrar el comentario y pedir disculpas de una peculiar manera:

Aclaración para los jóvenes peperos sobre el hp del alcalde… Hijo predilecto del franquismo.

A esto añadieron:

En la conciencia personal de cada uno qedara al pensar otras interpretaciones sobre nuestro excelentisimo alcalde @pacodelatorrep

Varios usuarios de la red social reprocharon esta reacción del las Juventudes Socialistas de Málaga, preguntándoles que si quería decir «hijo predilecto» por qué borraron el comentario.

Otros además, mostraban su enfado por el hecho de que según la organización juvenil socialista todos los ofendidos sean «peperos».

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído