Afirma que todos los partidos al recurrido al dinero negro

Jorge Verstrynge, en ‘El Gran Debate’ (Telecinco): «Es imposible que los altos cargos del PP no sepan que hay sobresueldos»

Cree que hay que buscar entre sus receptores a aquellos que llevan más años en el partido

El que fuera secretario general de Alianza Popular de 1979 a 1986, Jorge Verstrynge (Tánger, 1948), ha comparecido este sábado 19 enero 2013 en el programa ‘El Gran Debate’ de Telecinco para analizar la polémica que rodea al PP en torno a los presuntos cobros de sobresueldos en negro de parte de su cúpula y a la posesión de cuentas en Suiza de su extesorero, Luis Bárcenas.

Verstrynge comenzó asegurando que:

«No tengo pruebas, pero me consta que hubo rumores de que esos sobresueldos existían.»

«Yo nunca los he cobrado, porque en mis tiempos no había sobresueldos. Eso empezó cuando aumentó lo que el partido ingresaba al ir sacando más escaños y más representantes.»

Verstrynge sostuvo que su versión se apoya en testimonios directos, ya que «yo he sido secretario general y conservo muchos amigos, así que oía las quejas de lo que estaba ocurriendo».

En torno al extesorero, él asegura que:

«Conozco a un Luis Bárcenas amable, casado con una mujer también muy amable.»

«A mí no me consta lo que dicen de que fuera un ‘cabrón con pintas’, y sí, se destila dinero en su casa, pero él empezó siendo un currante.»

Verstrynge añade que «los partidos han recurrido al dinero negro, todos o casi todos», porque «se buscaban la vida para aceptar donaciones cuando los donantes no querían constar», si bien, en su opinión, «eso ha ido disminuyendo con el tiempo».

«Otra cosa es que un personaje del partido pueda tener un montón de dinero en Suiza. Eso está demostrado, pero lo que no está demostrado es que sea dinero del PP. Puede ser dinero sustraido al PP, consciente o inconscientemente por parte del partido.»

Afirma que su impresión:

«Es que hay una cuestión de evasión de capitales o de tránsito de capitales procedentes de América del Sur, concretamente de Argentina.»

El exsecretario general concluye que:

«Es imposible que los cuatro altos cargos: presidente, secretario general, tesorero y gerente, no sepan que existen sobresueldos» y apuntando que «si los hay, hay que buscar entre sus receptores a aquellos que llevan más años en el partido».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído